Inicio | Alquiler de locales | Accesibilidad CATALÀ
Arenas de Barcelona
Acceso para usuarios
E-mail Contraseña
Olvidé mi contraseña

Diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers, en colaboración con Alonso Balaguer-Arquitectos Asociados, el Complejo Comercial Arenas de Barcelona se emplaza en un punto estratégico de la ciudad de Barcelona, en frente de la Plaza España y a los pies de Montjuïc, la montaña de los museos, entre las calles Tarragona, Diputación, Gran Vía y Llançà. Concebido a través de grandes estructuras de acero, hormigón armado, madera, piedras naturales y muchísimo vidrio con el objetivo de aprovechar al máximo la luz natural y las espléndidas vistas. Urbanísticamente, Arenas de Barcelona funciona como el engranaje central del eje formado por el Palacio Nacional, edificio representativo de La Exposición Internacional de 1929 y sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña, Feria de Barcelona, la Avenida María Cristina, la Plaza España, el parque de l’Escorxador, la calle Tarragona y la Estación de Sants. Una conexión directa a dos líneas de metro y a los Ferrocarriles Catalanes lo convierte en un punto de muy fácil acceso.

Ficha técnica
Arenas de Barcelona es un espacio diferenre que aúna comercio, cultura y ocio, ubicado dentro de un edificio singular y de gran interés turístico y arquitectónico, y que tiene como principal objetivo ofrecer a sus múltiples usuarios nacionales e internacionales una experiencia de visita memorable.
Fecha de inaguración
24 de marzo de 2011
Superficie alquilable
30.940 m2
Superficie construida
106.250 m2
Plazas de parking
Totales: 1.750 plazas
Coches: 1.036 plazas
Motos: 300 plazas
Número de locales
115 locales
12 salas de cine
Fachada
Neomudéjar del año 1900
Número de plantas
 6 comerciales y de ocio
 4 de parking (interior)
Haz clic en las fotos para ampliarlas


De plaza de toros a espacio comercial, cultural y de ocio

Popularmente llamada “Las Arenas”, esta joya arquitectónica neomudéjar no solo fue durante muchos años el primer gran coso taurino barcelonés, sino que ha sido y continúa siendo un edificio emblemático testigo de importantes hechos históricos. El 9 de junio de 1977, “Las Arenas” celebró su último espectáculo taurino y, tras varios años de silencio, ha vuelto con aspecto renovado y manteniendo su antiguo y evocador nombre: Arenas de Barcelona.

El edificio original, que albergaba la antigua plaza de toros, era de estilo neomudéjar y fue construido el año 1900. Su arquitecto fue Augusto Font i Carreras y era uno de los primeros edificios representativos que se veían al llegar a la ciudad. Inevitablemente se convirtió en un punto de referencia no solo de la zona, sino también de la Barcelona de aquella época.

Tras muchos años de inactividad (desde 1977), los estudios de arquitectura Richard Rogers Partnership y Alonso - Balaguer Arquitectos Asociados recibieron el encargo de transformar la antigua plaza de toros en un espacio comercial, cultural y de ocio. El resultado ha sido un espectacular edificio que integra tradición y vanguardia, que aspira a convertirse en todo un ícono de Barcelona y de sus habitantes. Alberga una oferta comercial, de ocio y elaborada restauración para satisfacer las necesidades, tanto del público residente como de los turistas nacionales e internacionales que visitan cada año la ciudad.

El espacio cuenta con una superficie comercial, cultural y de ocio superior a los 30.000 m2, con 116 establecimientos distribuidos en 6 plantas que ofrecen una variada oferta en todos los sectores. Las tres primeras plantas albergan establecimientos comerciales (alimentación, moda y complementos, servicios, tecnología y cultura…). La zona de ocio está situada en las tres plantas superiores del edificio y consta de 12 salas multicines, pertenecientes al Grupo Balañá, Un Auditorio Cultural, un centro deportivo y termal de la cadena Metropolitan, un espacio multidisciplinar bajo la Cúpula de madera más grande de Europa y diversos restaurantes con vistas panorámicas en el Mirador. Arenas de Barcelona cuenta también con un aparcamiento subterráneo de 4 plantas con capacidad para 1.250 coches y 500 motos.
ARENAS DE BARCELONA // Gran Via de les Corts Catalanes núm. 373-385 08015 Barcelona // 93 289 02 44 // E-mail:
© Copyright 2012 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies Pisos obra nueva en Barcelona